Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de joven detenido al ser confundido con jefe de Bacrim, solicita preclusión del caso

Ivan Darío Gómez Díaz, Técnico en Administración de Empresas, permaneció 12 días recluido en la cárcel Las Mercedes, de Montería, y fue dejado en libertad el pasado 23 de mayo por orden de un juez


Solo faltan 8 días para que se cumpla el plazo estipulado, en el cual la Fiscalía Seccional deberá invocar el principio de oportunidad o en su defecto solicitar la preclusión del caso, con relación a la errónea captura de Iván Darío Gómez, Díaz, el joven monteriano que en el mes de mayo de este año fue enviado a la cárcel (como medida preventiva) por presuntamente pertenecer al Clan del Golfo, sindicado de ser el temido delincuente “Alias el Gordo”.

El abogado del joven, Héctor Villa expresó su preocupación por el “silencio” de la Fiscal que atiende el caso, dado que ya han pasado 112 días de los 120 máximo para que se haga la preclusión de la investigación, toda vez que se comprobó que el joven no tiene nada que ver con dicha estructura criminal.

“Hasta el momento la Fiscalía no ha presentado la acusación ni la preclusión del caso, así mismo desde la Defensa solicitamos varios elementos materiales de prueba, como el reconocimiento en fila de personas, diligencia que no se ha realizado, por falta de logística de las entidades competentes”; argumentó.

Ivan Darío Gómez Díaz, Técnico en Administración de Empresas, permaneció 12 días recluido en la cárcel Las Mercedes, de Montería, y fue dejado en libertad el pasado 23 de mayo por orden de un juez, quien consideró que la Policía y la Fiscalía incurrieron en una falla técnica  confundiéndolo con un homónimo; quien sería jefe de extorsiones del Clan del Golfo en Montería.



¿Qué opinas de esto?