Decomisan licor adulterado y de contrabando en varios establecimientos

Los controles se realizaron establecimientos ubicados en los barrios Seis de Marzo, P5 y La Granja, indicaron las autoridades.


Montería. El grupo anti-contrabando, adscrito a la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba y con apoyo de la Policía Metropolitana realizaron planes de inspección a varios establecimientos comerciales y expendios de licor.

En esta visita las autoridades aprehendieron 23 botellas de licor que tenían estampillas de otros departamentos, varias no tenían el registro INVÍAS y de ese total al menos nueve era licor adulterado.

Los controles se realizaron establecimientos ubicados en los barrios Seis de Marzo, P5 y La Granja, indicaron las autoridades.

Por este motivo se hizo un llamado a la ciudadanía para verificar la legalidad del licor que compran en este tipo de establecimientos, teniendo en cuenta que se aproxima la celebración del amor y amistad.

Lea también  Así será el recorrido para la segunda edición de la Río Media Maratón

Según el grupo anti contrabando, la mercancía incautada en desarrollo de esta jornada de inspección está avaluada en más de $2.300.000.

Las autoridades reiteraron que el licor legal debe estar estampillado, tener los respectivos empaques, sellos distintivos, registro INVIMA y fecha de caducidad, además verifique que el color, olor y consistencia del líquido, rechace botellas que estén con los sellos de seguridad rotos.

Recuerde que consumir licor adulterado puede poner en riesgo la vida de las personas u ocasionar daños irreversibles como ceguera.



Join the Conversation

Join the Conversation