Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaratoria de calamidad pública ayudará a buscar recursos para Mercado Central: Arturo Mercado

El Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, confirmó que el proceso ya está en marcha, para conseguir el presupuesto lo antes posible.


Montería. El decreto de calamidad pública será el recurso que usará Montería para empezar la consecución de recursos que permita la reestructuración de la parte afectada por un incendio al interior del Mercado Central.

En ese incendio los más de 20 locales afectados, eran la única forma de ingresos económicos de igual número de familias.

El secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, recordó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ofreció $150 millones, pero que este presupuesto requiere un trámite para que esté a disposición del municipio.

La semana pasada aseguró el Secretario de Gobierno, empezó el procedimiento para que los recursos sean girados cuanto antes.

El municipio tiene el censo y demás datos que exige el protocolo, pero falta la expedición del decreto de calamidad pública, documento que se anexará a la solicitud de recursos.



¿Qué opinas de esto?