‘Debemos unirnos sin importar colores políticos para defender las regalías’: Zuleta

El representante Erasmo Zuleta pidió a la bancada cordobesa actuar para evitar que Montería sufra un recorte a sus regalías.


Montería. El representante Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo que la bancada cordobesa debe unirse para defender las regalías asignadas a la ciudad de Montería en aras de asegurar la inversión que permita seguir avanzando en lo social.

Zuleta sostuvo que no es momento para pensar en partidos o colores políticos y propuso actuar en llave para lograr ese propósito.

Pese a las intenciones de mayor equidad en la distribución de las regalías en el país, la nueva distribución deja a Montería prácticamente solo con el 10% de lo que antes recibía por este concepto.

La ciudad capital pasó de 83 mil millones de pesos en el bienio 2019-2020 a un poco más de $8.300 millones para las próximas dos vigencias.

Lea también  No se restringirá el traslado de menores que viajen fuera de Montería: Policía

El congresista reiteró que la prosperidad en las regiones productoras como Córdoba solo se logrará con un mayor presupuesto de inversión, lo cual no es posible si se recortan los recursos.

La reducción a las regalías que Montería recibirá sufrió una disminución importante por varios factores, entre ellos el cambio en el índice de necesidades básicas insatisfechas NBI, en el cual es un criterio para la asignación de recursos.



¿Qué opinas de esto?