«Debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas»: Ordosgoitia

Ordosgoitia le pidió al comercio ser responsables con la solicitud del carnet de vacunación


HTML5 logo

Luego que incrementaron los casos de covid-19 en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar la llegada de un nuevo pico teniendo en cuenta la confirmación de la circulación de la variante Ómicron que es más transmisible.

“Del 15 al 24 de diciembre creció un 600% la positividad, y del 24 al 31, también creció alrededor de un 600%, lo que quiere decir que el aumento ha sido importante, por eso la invitación es a seguirnos ciudadanos, a usar el tapabocas sobre todo en sitios cerrados, a no aglomerarse”, dijo el mandatario de los monterianos.

Lea también  A la cárcel padre que habría abusado de su hija de 11 años en Montería

Ordosgoitia le pidió al comercio ser responsables con la solicitud del carnet de vacunación, debido a que en los establecimientos públicos es donde más se aglomeran personas.

“Ante el incremento de casos Covid-19, debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas. Por eso, conmino al sector comercio pedir el carnet de vacunación con esquema completo como un acto de responsabilidad”.

El mandatario analizó las cifras entregadas por la gerencia de vacunación sobre los avances logrados en los últimos días, “tenemos 653 mil dosis aplicadas y el 87% de vacunación con primeras dosis en el casco urbano, y es muy importante que sigamos avanzando y quienes no se han vacunado lo hagan y completen el esquema de vacunación y su dosis de refuerzo”.

“Hemos salvado vidas, reactivado la economía, recuperado empleos y hoy no lo podemos perder, la responsabilidad es de todos”, puntualizó.

Lea también  Afinia invierte $500 millones en modernización de equipos de medición en dos barrios de Montería

 



Join the Conversation

Join the Conversation