“Debemos romper la cadena de la desinformación”: secretario de Gobierno

El funcionario se refirió al reciente rumor que se generó en la ciudad y que por poco acaba con el linchamiento de una familia.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, se refirió al reciente rumor que se generó en la ciudad y que por poco acaba con el linchamiento de una familia.

El funcionario instó a la ciudadanía a “romper la cadena de la desinformación” y a no creer en cualquier tipo de contenido que circula a través de redes sociales, sin tener claridad sobre su origen o la previa confirmación de las autoridades.

“Hacemos un llamado a la cordura, a la mesura, no puede ser un rumor más importante que la información, y no puede la desinformación ser causal para tomar hechos por cuenta propia cuando la autoridad siempre estuvo presente para prevenir”, sostuvo.

Lea también  Convenio entre SEM y Dian busca crear conciencia tributaria en I.E de Montería

Es válido mencionar que el hecho al que se refiere el jefe de la cartera de Gobierno, tuvo lugar en la noche del pasado 6 de abril cuando un par de hermanos y la pareja sentimental de uno de ellos, se movilizaban en una camioneta y fueron perseguidos por una turba, luego de que se esparciera el rumor de que uno de los menores al interior del vehículo, estaba siendo raptado.

En compañía del padre de los involucrados en el suceso, Moreno desmintió cualquier intento de rapto y aclaró lo sucedido.

“Estamos aquí con el señor padre de familia de dos de los menores que iban en el interior del vehículo y que fueron perseguidos por una turba inconsciente de lo que estaba pasando. Se ensancharon contra la integridad de estos menores, poniendo en riesgo la vida. Intentaron tomar la justicia por un hecho que no existió”, dijo.

Lea también  Montería: eventos deportivos y sociales continuarán prohibidos

“Estamos hablando de un hermano que estaba movilizándose por la ciudad y la gente intentando hacer justicia por sus propias manos”, agregó.

Finalmente, Moreno hizo un llamado a la tranquilidad por parte de la ciudadanía, pues “se ha confirmado con todos los cuadrantes de la zona que no hay ningún indicio, ni sospechas, ni denuncia, que alerten sobre un hecho sospechoso”.



Join the Conversation

Join the Conversation