‘Debemos pasar de la reactivación económica a la social’: Ordosgoitia en cumbre de alcaldes

La pandemia hizo más pronunciadas las brechas sociales en ciudades que ahora luchan por recuperarse.


Montería. Presente en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se realiza en Ibagué, Tolima, el alcalde Carlos Ordosgoitia pidió al Gobierno nacional mayor descentralización para afrontar las consecuencias del COVID-19 en el tejido social.

El mandatario local se refirió a los retos que representa la pandemia y a los avances en la experiencia de reactivación económica de Montería, sin embargo, dijo que aún hay tareas pendientes desde el enfoque social.

Los alcaldes de ciudades capitales solicitaron al gobierno Duque explorar nuevas alternativas en materia fiscal para apoyar los esfuerzos desde las regiones y pasar de la reactivación económica a la reactivación social.

Segundo Ordosgoitia la reactivación debe ser un proceso que se desarrolle de la mano con entes territoriales, para atacar las brechas que estaban abiertas, pero se hicieron aún más pronunciadas en medio de la crisis por el coronavirus.

Lea también  Emiratos Árabes donó 20 unidades de cuidados intermedios a Montería

Finalmente, coincidió con el resto de alcaldes de ciudades capitales en la necesidad de crear un plan logístico de vacunación contra el COVID-19, el cual tiene previsto iniciarse en el 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation