Debemos autorregularnos para no tener que cerrar la ciudad: alcalde

Carlos Ordosgoitia hizo un llamado a la conciencia colectiva para no adoptar medidas extremas.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a las reaperturas de nuevos establecimientos comerciales a partir del primero de junio y los protocolos que estos deben adoptar en la nueva etapa de reactivación de la economía.

De acuerdo con el mandatario, en una reunión con Fenalco y otros gremios explicó los lineamientos que los comercios deberán acatar para prestar una debida atención en medio de la pandemia.

En ese sentido, Ordosgoitia exhortó a que la ciudadanía imparta una “sanción social” para no tener que llegar a medidas extremas como cerrar la ciudad.

“El próximo lunes muchos se van a la reapertura y va a ir creciendo un poco la economía en el municipio y tenemos que estar preparado para ello, no podemos ser irresponsables y simplemente abrir para que después nos toque cerrar la ciudad. Hoy el mensaje tiene que ser muy claro, pero eso invité a Fenalco para decirle que hoy tenemos que hacer lo importante y lo importante es autorregularlos”, señaló el alcalde.

Lea también  Montería acumula a la fecha 203 intentos de suicidios, según INS

Carlos Ordosgoitia advirtió que la capacidad hospitalaria no es suficiente para atender un posible aumento de casos de COVID-19.

“Si no nos cuidamos no la vamos a pasar bien y vamos a tener muchos más casos y vamos a tener las UCI llenas y las camas hospitalarias llenas y no tenemos muchísimas como muchos creen. Tenemos pocas camas”, puntualizó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?