Debe garantizarse la recolección de basura en Montería: Defensoría del Pueblo

Según la empresa Urbaser, los bloques intermitentes en el acceso al relleno sanitario completan 43 días.


Montería. El Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, dijo este viernes en diálogo con LARAZÓN.CO que, si bien ha habido problemas en la disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario de Loma Grande, la recolección de basura en la capital cordobesa debe darse tal y como está pactada en el contrato que suscribieron en su momento la Alcaldía y la empresa Urbaser.

“Es oportuno hacer un llamado a la empresa Urbaser y a la Administración Municipal como supervisor del contrato, pues una cosa es el relleno sanitario donde se disponen los residuos y otra es la recolección”, dijo Madera Simanca.

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El funcionario adscrito al ente del Ministerio Público agregó que “los monterianos hoy no deben ser quiénes sufran ante la falta de planes de contingencia”, refiriéndose a los cúmulos de basuras que ya se observan en algunos puntos de la ciudad.

Y es que desde que comenzaron los bloqueos en Loma Grande la empresa Urbaser dispuso un plan B con el fin de disponer las basuras que se generan en la capital cordobesa, llevando estas al relleno sanitario que se encuentra en Caucasia (Antioquia).

Sobre esto último, desde esa compañía de servicios públicos han informado que esta situación podría derivar en sobrecostos operacionales, los cuales serían asumidos por los usuarios a través de la factura.

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