De uno a diez salarios mínimos para quienes incumplan regulación de publicidad política

El decreto expedido por la Alcaldía de Montería establece la regulación de las vallas, afiches y demás publicidad política, a la cual se deben regir los diferentes candidatos a ocupar cargos públicos en la ciudad. Según confirmó el Secretario de gobierno Municipal, José David Berardinelli confirmó que se impondrá multas que oscilan entre 1 y 10 salarios mínimos vigentes( 6 millones 700 mil pesos aprox.), a aquellos candidatos que violen la reglamentación, que establece un máximo de 12 vallas por...

De uno  diez salarios mínimos para quienes incumplan regulación de publicidad política

El decreto expedido por la Alcaldía de Montería establece la regulación de las vallas, afiches y demás publicidad política, a la cual se deben regir los diferentes candidatos a ocupar cargos públicos en la ciudad.

Según confirmó el Secretario de gobierno Municipal, José David Berardinelli confirmó que se impondrá multas que oscilan entre 1 y 10 salarios mínimos vigentes( 6 millones 700 mil pesos aprox.), a aquellos candidatos que violen la reglamentación, que establece un máximo de 12 vallas por cada partido, en una extensión que no supere los 48 metros cuadrados.

Así mismo, se establece que en los espacios en medios de comunicación, se permitirá hasta un máximo de 40 cuñas radiales diarias, y en medios impresos 6  por cada edición.

Lea también  Córdoba supera el centenar de casos de COVID-19 tras 5 nuevos contagios

En las últimas horas se socializó con los diferentes representantes de los partidos, la reglamentación, y se les explicó que para la instalación de las vallas debe solicitarse un permiso con antelación ante la Secretaría Municipal de Planeación.

6 vallas no permitidas fueron retiradas

Berardinelli confirmó que ya se han recibido quejas de un total de 6 vallas menores ubicadas en espacio público, y sitios no autorizados por lo cual un comité especial procedió a retirarlas.

Así mismo, la Secretaría de Planeación Municipal será la encargada de realizar los recorridos de inspección en toda la ciudad para verificar que la publicidad política cumpla con los requisitos exigidos, y en caso de fallas se pondrá en conocimiento del Comité de Seguimiento Electoral, para que interponga las sanciones respectivas.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

Se informó además que la publicidad en postes de luz y los pasacalles con publicidad política están prohibidos.



¿Qué opinas de esto?