Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘De ser reubicado, peaje El Purgatorio sería el más caro del mundo’: Wadith Manzur

El representante a la Cámara expuso que no hay ningún sustento financiero real que evidencie la afectación que sufriría el modelo financiero de la concesión.


Montería. Alrededor de $1.000 por kilómetro estarían pagando las comunidades rurales de Montería y habitantes del Alto Sinú si el peaje El Purgatorio es reubicado del kilómetro 18 al Km 13.

Esto debido a los escasos kilómetros que transitarían para movilizarse entre Montería, la zona rural y los municipios de Tierralta y Valencia.

Así lo afirmó el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbet, durante la socialización de los diseños del Mercado del Sur, al puntualizar que la caseta se convertiría en la más cara del mundo.

El congresista precisó que hay unanimidad y consenso entre los congresistas del departamento de Córdoba en rechazo a esta acción que retomará la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en los próximos días.

“No vamos a permitir que los municipios de Valencia, Tierralta y Montería estén pagando un peaje donde solo utilizan escasamente 13 kilómetros. No tiene razón de ser pagar $1.000 por kilómetro, sería lo más costoso en el mundo entero”, puntualizó.

Asimismo, expuso que no hay ningún sustento financiero real que evidencie la afectación que sufriría el modelo financiero de la concesión si el peaje se mantiene donde está actualmente.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional a “no lavarse las manos”, achacan do la situación a la administración anterior.

►Wadith Manzur, representante a la Cámara



¿Qué opinas de esto?