¿De qué se encargará la Agencia de Espacio Público que Montería creará?

La iniciativa quedó incluida en el Plan de Desarrollo, pero una vez estructurado, el proyecto deberá pasar por el Concejo.
2 semanas atrás

La Agencia de Espacio Público, será la entidad que se encargará de la administración y mantenimiento de los parques y espacios públicos de la ciudad. Si bien el Concejo Municipal autorizó su creación en el marco del Plan de Desarrollo, el proyecto de acuerdo deberá pasar nuevamente por la aprobación de esta corporación una vez se presente su estructura definitiva.

Según explicó el concejal Miguel García, la Agencia de Espacio Público funcionará como el “vehículo y el marco que se va a crear para poder atender el espacio público de Montería”.

Su creación responde a las necesidades manifestadas por la comunidad durante los encuentros realizados para la construcción del Plan de Desarrollo, donde se evidenció el deterioro de los parques y la falta de mantenimiento.

Puedes leer:  Gobernadores se reúnen en Montería para abordar temas de transición energética y paz con seguridad

García señaló que la Agencia de Espacio Público permitirá “administrar bien los recursos del espacio público de la ciudad para que tengan destinación específica y se puedan mantener los parques”.

Actualmente, los ingresos generados por el espacio público “se pueden difuminar en otras necesidades que no son directamente relacionadas”, por lo que se busca que esta entidad sea la doliente directa de su cuidado y sostenimiento.

Por su parte, el gerente de ciudad, Edgardo Espitia, resaltó la importancia de esta iniciativa y la necesidad de generar “hechos detonantes” para el desarrollo de Montería.

Una vez la Alcaldía estructure completamente el proyecto de la Agencia de Espacio Público, este deberá ser presentado nuevamente ante el Concejo Municipal para su estudio y aprobación definitiva. Se espera que esta entidad entre en funcionamiento lo antes posible para atender las necesidades de mantenimiento y mejoramiento de los parques y espacios públicos de la ciudad.

Puedes leer:  Presentan los diseños para proyecto verde en la Ciénaga de Betancí

La agencia se nutrirá financieramente de recursos de libre destinación, posiblemente una estampilla y la figura de empresa de economía mixta podría permitir el ingreso de capital privado, todo está sujeto a cambios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.