De no cumplir con protocolos I.E no podrán desarrollar presencialidad: SEM Montería

Solo los colegios que cuentan con los requisitos para aplicar la presencialidad, podrán retomar esta modalidad a partir de este lunes 19 de abril.


Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, indicó que las instituciones educativas que retornan a la presencialidad bajo el modelo de alternancia, serán objeto de seguimiento.

El funcionario explicó que, a partir de este lunes 19 de abril, se vigilará que los planteles educativos continúen aplicando los protocolos de bioseguridad que les fueron aprobados, de no ser así, no podrán seguir desarrollando sus actividades académicas bajo esta modalidad.

“En comité de alternancia se aprobó que a estos establecimientos educativos les vamos a hacer un seguimiento, para verificar que en verdad, estas instituciones educativas están cumpliendo con estos protocolos. Si nos damos cuenta en esta visita de seguimiento, de que no es así, lastimosamente tendremos que decirle al colegio que vuelva a cerrar las puertas, hasta tanto no organice todo” sostuvo el jefe de la cartera.

Lea también  Más de 50 familias afectadas por inundaciones en El Faro, zona rural de Montería

Según las cifras entregadas por el González, hasta la fecha 41 instituciones educativa del sector oficial han solicitado la aprobación de su plan de alternancia para regresar a las aulas, sin embargo, solo 6 han recibido el visto bueno de la secretaría de Educación municipal.

Así las cosas, solo los colegios que cuentan con los requisitos para aplicar la presencialidad, podrán retomar esta modalidad a partir de este lunes 19 de abril.

En cuanto al sector oficial, colegios como la Institución Educativa Antonio Nariño, I.E Cecilia de Lleras, Colegio Guillermo León Valencia y la I.E Isabel la Católica, pueden regresar a las aulas.



Join the Conversation

Join the Conversation