Pavimentarán el 50% de las vías destapadas en la comuna 2, anunció el alcalde

Para la Comuna 2 de Montería la inversión en vías será de $7.500 millones. Obras arrancarían en al menos cuatro meses.


La Administración Municipal de Montería invertirá $7.500 millones para adelantar obras integrales de pavimentación en 5 barrios ubicados en la comuna 2, según lo anunció el alcalde Hugo Kerguelén García, en el marco del más reciente Encuentro por el Desarrollo y el Trabajo.

Los sectores beneficiados con esta millonaria inversión serán El Campano, Casita Nueva, Minuto de Dios, Las Viñas y La Esmeralda, donde se intervendrán vías críticas en concreto rígido, mejorando la movilidad para miles de familias.

«En aproximadamente tres meses y medio acabaremos todos los trámites; demoraremos unos cuatro meses en comenzar, pero ya es una realidad esta obra de pavimentación», afirmó el mandatario local ante la comunidad.

Lea también  Montería fija meta de recaudo tributario de $257.000 millones para 2024

El anuncio lo realizó en el marco del decimocuarto encuentro del ciclo de reuniones participativas para la construcción del Plan de Desarrollo de Montería 2020-2023. Para esta ocasión se convocó a la comuna 2, donde además se socializaron otros proyectos.

Cabe destacar que de los 21,9 kilómetros de vías sin pavimento que exhibe actualmente esta zona de la ciudad, la Administración Municipal se comprometió a intervenir 10 kilómetros durante su cuatrienio .

«Los vamos a citar a una reunión para definir entre todos los tramos que serán priorizados con estos $7.500 millones», puntualizó Kerguelén ante las solicitudes de la comunidad por atender sus respectivos barrios.

Lea también  Comienzan obras de alumbrado público en Caño Viejo: colocarán 41 postes con 83 luminarias