De los 11 contagios asociados al asilo, solo dos son en adultos mayores: Salud

Para las autoridades es de vital importancia evitar que sigan creciendo los casos entre la población susceptible.


Montería. El secretario de salud de Montería, José Darío Vergara, reveló en las últimas horas que hay once casos positivos de COVID-19 asociados al Centro de Vida Perpetuo Socorro, pero de ese total nueve son en personal administrativo y de apoyo y solo dos casos confirmados en adultos mayores de este hogar geriátrico.

“Uno de estos adultos mayores tiene comorbilidades por eso se sometió a una valoración de su estado de salud por parte de la ESE Vidasinú”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que en un intento por controlar la situación en este Centro de Vida se han realizado desinfecciones periódicas a todas las áreas, además de seguimiento de epidemiología y valoración del estado de salud de los demás adultos mayores.

Lea también  Cierres urbanos en barrios se definirán la próxima semana: alcalde Ordosgoitia

Para las autoridades es de vital importancia evitar que sigan creciendo los casos entre la población susceptible a los efectos más críticos del coronavirus, dijo el secretario de salud de Montería, José Darío Vergara Orozco.

Cómo se recordará los adultos mayores con comorbilidades tienen un alto riesgo de padecer los efectos graves del coronavirus y son el grupo poblacional que más concentra el porcentaje de decesos en Córdoba a la fecha.



¿Qué opinas de esto?