‘De Barranquilla llaman por camas UCI, no queremos a Montería en esa situación’

Noticias LARAZÓN.CO habló con el médico Manuel González, director de la Clínica Imat en la capital de Córdoba.


Redacción. El médico Manuel González, director de la Clínica Imat en Montería, comunicó que desde Barranquilla han solicitado a la capital de Córdoba apoyo en las atenciones de cuidado intensivo.

La capital del Atlántico está en crisis por la alta ocupación en las UCI y por ello hacen remisión de pacientes a otras ciudades del Caribe.

Ante este panorama, los médicos en Montería reiteran el llamado a la ciudadanía para que con sus acciones ayuden a cortar la propagación del COVID-19 y así se evite que la red de salud colapse.

“La invitación a toda la ciudadanía es a seguir cuidándonos, nos están llamando de Barranquilla a solicitar camas a la ciudad de Montería, todos podemos ver lo que está ocurriendo en otras ciudades, no queremos que en Montería ocurra y lo único que puede evitar esto es el apoyo de la ciudadanía en los controles y evitar las aglomeraciones y todos los mecanismos de protección personal”, dijo Manuel González.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

Recordó el galeno que no existe, a excepción de la dexametasona, en algunos casos, un medicamento que ayude a combatir esta enfermedad. Además, dijo que en las Unidades de Cuidado Intensivo lo único que hacen es brindar el apoyo al paciente.



Join the Conversation

Join the Conversation