CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

El equipo jurídico de la Alcaldía trabaja en la elaboración de un documento en el que se harán nuevos requerimientos a Urbaser.


Montería. En una reciente visita que llevaron a cabo especialistas adscritos a la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) al relleno sanitario que se ubica en la vereda Loma Grande, y que es operado por Urbaser, estos recolectaron una serie de muestras de las aguas represadas al interior de este predio con el fin de conocer si se trata de lixiviados.

Así trascendió tras una reunión que sostuvieron este martes el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, y la jefe de la oficina Jurídica, Karina Carrascal, con representantes de la CVS y en la que se dialogó la articulación de acciones tendientes a la atención de la situación ambiental que se registra en esa localidad rural de la capital cordobesa.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande
En la mañana de este martes se presentó un bloqueo en el acceso al relleno, lo que afectó la operación de disposición de residuos en Loma Grande.

Desde el ente ambiental aseguraron que los resultados de dichas muestras se encuentran en estudios de laboratorio, cuyos resultados se conocerán a más tardar en 15 días.

Durante la reunión sus intervinientes expresaron que se convocarán en los próximos días a una mesa técnica de gestión de riesgo para que Urbaser explique a la Administración Municipal y la CVS cuáles son las acciones que están implementando con el fin de evacuar las aguas represadas, eventualidad por la cual la comunidad de Loma Grande viene expresando su descontento.

Así mismo, desde la Secretaría de Gobierno Municipal se hizo un llamado respetuoso a la comunidad que protesta a las afueras del relleno para que no se tome las vías de hecho.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo

“La invitación sigue siendo a sentarse en las mesas de trabajo y permitir que vehículos recolectores ingresen al relleno a depositar los residuos”, expresaron desde la Alcaldía.



Join the Conversation

Join the Conversation