CVS evalúa la calidad del aire en jornada del Día sin Carro

El objetivo de este estudio es comparar los resultados obtenidos durante la jornada con otros días en los que el tráfico de la ciudad fluye sin restricción alguna.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, adelanta estudios para evaluar la calidad del aire en la ciudad de Montería, a través de la activación de cuatro puntos del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire.

El objetivo de este estudio es comparar los resultados obtenidos durante la jornada del Día sin Carro, con otros días en los que el tráfico de la ciudad fluye sin restricción alguna. El director de la corporación, Orlando Medina, asegura que este comparativo se trata de una herramienta para el desarrollo de planes y proyectos en materia de contaminación atmosférica.

Lea también  ‘No olvide el tapabocas si va a disfrutar del alumbrado’, el llamado a los monterianos

Tenemos activados 4 puntos del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, expresándose como material particulado. Tenemos la estación de la Universidad Pontificia Bolivariana, la estación de la Universidad del Sinú, en el Camu La Gloria tenemos otra estación y en la Terminal de Transporte tenemos nuestra cuarta estación”, detalló Medina, explicando la distribución de los puntos en zonas estratégicas de la ciudad.

Además de la evaluación de la calidad del aire, la CVS también monitorea los niveles de ruido con el fin de dar cuenta del estado de contaminación auditiva de Montería. Para este caso, se cuentan con siete puntos localizados a lo largo de la ciudad.

Lea también  Más que restrictivo, voluntario: así será el pico y cédula para ingresar a la Ronda


Join the Conversation

Join the Conversation