Cupos para jóvenes son escasos, por eso gestionamos nueva sede del Sena: alcalde

Ampliación de la cobertura educativa y mejores oportunidades para los jóvenes, será el principal propósito de la nueva sede del sena.


Montería | El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, señaló que el proyecto de la sede del Sena en la zona occidental de la ciudad, nació a raíz de la necesidad de ampliar la cobertura educativa y brindar mejores oportunidades a los jóvenes, especialmente en esa parte de la capital cordobesa.

De acuerdo con el mandatario municipal, hoy las universidades de la ciudad tienen una influencia de carácter regional, lo que disminuye el numero de cupos disponibles para aspirantes de Montería, por eso resaltó la importancia de contar con un nuevo centro de formación del Sena, que tiene como propósito principal fortalecer la cobertura en materia de educación.

Lea también  Alcalde hizo llamado de atención por aglomeración en campo de girasoles

“Para nosotros es muy importante es un sueño que se va hacer realidad en el occidente de Montería, cuando recorrimos las calles de estos barrios la gran preocupación de los padres de familia y de los jóvenes era no tener oportunidades de estudio, teniendo en cuenta que hoy nuestra Universidad de Córdoba también tiene una influencia regional; hoy los cupos para nuestros jóvenes de Montería son totalmente escasos y por eso siempre vimos la necesidad y de manera pertinente comenzamos hacer todas las gestiones para tener una nueva sede del Sena” indicó Ordosgoitia Sanín.

El alcalde de los monterianos acotó que se realizaron muchas mesas de trabajo, aun en medio de la pandemia, para poder adelantar y agilizar el tramite de este importante proyecto que comenzará el próximo año en Montería.

Lea también  Habilitan servicio de urgencias de la Clínica Universitaria Medicina Integral

“Se hicieron muchísimas mesas de trabajo, que fueron importantes no solo para darle total sentido, si no que empezáramos a construir entre todos lo que pudiera ser el beneficio de muchos monterianos”

Ordosgoitia ratificó este compromiso y la ejecución del proyecto, con la firma del acuerdo para la construcción de la sede del Sena, en el occidente de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation