Cumbre de ciudades i en Montería, para el avance regional

Montería será escenario del encuentro regional más importante sobre Ciudades inteligentes realizado en la Región Caribe. Se trata de Colombia en la ruta de Ciudades i, organizado por Foros Semana y el Ministerio TIC, que se realizará este miércoles 5 de agosto en el Salón Central del Centro de Convenciones de Córdoba. Este encuentro académico contará con la presencia de Alejandro Lyons, Gobernador de Córdoba; y de los Alcaldes de Montería, Carlos Eduardo Correa; Cartagena, Dionisio Fernando Vélez y Riohacha,...


Montería será escenario del encuentro regional más importante sobre Ciudades inteligentes realizado en la Región Caribe. Se trata de Colombia en la ruta de Ciudades i, organizado por Foros Semana y el Ministerio TIC, que se realizará este miércoles 5 de agosto en el Salón Central del Centro de Convenciones de Córdoba.

Este encuentro académico contará con la presencia de Alejandro Lyons, Gobernador de Córdoba; y de los Alcaldes de Montería, Carlos Eduardo Correa; Cartagena, Dionisio Fernando Vélez y Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos, quienes harán parte del Panel “Las regiones colombianas y sus avances en la construcción de ciudades inteligentes”, evento moderado por la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos.

Estos encuentros hacen parte de la estrategia para presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados.

Lea también  Habilitan dos puntos de atención para trámites de tránsito en Montería

El conferencista internacional que estará en Montería es el guatemalteco Carlos Argüello, brillante director creativo y artístico, quien con su talento hace realidad los mundos fantásticos de la imaginación. En su experiencia se suman la participación en videos musicales de Michael Jackson, en el mundo científico con trabajos para la NASA, y en Hollywood con películas como Armageddon, Batman y Robin, Fast and furious 3, The ring 2, Space Jam y Las crónicas de Narnia, entre otras, por las que obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor efectos especiales en el 2006.

En el evento el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, dará a conocer el ganador del concurso que buscaba la mejor propuesta tecnológica para ayudar a resolver el problema de movilidad de esta ciudad. El equipo ganador recibirá acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Montería para hacer realidad su propuesta.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Ruta de los Foros

Además de Montería, los foros Colombia en la ruta de Ciudades i se realizarán en Cali, Barranquilla, Medellín, Pasto y Barrancabermeja, urbes que fueron elegidas porque han hecho un trabajo continuo con miras a convertirse en Ciudades i. La entrada a este evento académico es gratuita y se espera la participación activa de personas del sector TIC, estudiantes de programas de talento TI y TIC, ciudadanos, emprendedores y de mandatarios locales y departamentales.

Como afirma la Viceministra TIC, una Ciudad i es mucho más que inteligente. “Es una ciudad que entiende que la tecnología es un actor fundamental y que soluciones del 1.0, pueden ser resueltas de manera eficiente, más segura y con mayor impacto a través de la tecnología. Una Ciudad i es incluyente, interactiva, informada, indispensable, inteligente, innovadora. Una Ciudad i logra entender que tiene que ser auto sostenible, que debe disminuir cada vez más la brecha digital”.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca seguir promoviendo el uso y apropiación de las TIC para fomentar el surgimiento de ciudades y territorios i que beneficien los diferentes sectores de cada lugar. Por ello en los foros se estudiarán temas como movilidad, salud, educación, gestión pública, competitividad, medio ambiente y seguridad, desde la perspectiva de las TIC, ya que la tecnología es la base para mejorar en todos estos aspectos.



¿Qué opinas de esto?