Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cumbre de alcaldes de ciudades capitales en Montería

Este jueves 26 de noviembre se instala en Montería la X Cumbre de Ciudades Capitales “Ciudades por la Paz”. El evento se llevará a cabo en el Hotel GHL y contará con la participación de los alcaldes actuales de las capitales del país y los...


Este jueves 26 de noviembre se instala en Montería la X Cumbre de Ciudades Capitales “Ciudades por la Paz”. El evento se llevará a cabo en el Hotel GHL y contará con la participación de los alcaldes actuales de las capitales del país y los mandatarios que fueron elegidos el pasado 25 de octubre.

La instalación inicia a las 2:00 de la tarde y estará a cargo del Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, el Director Ejecutivo Asocapitales, el Presidente Asocapitales y el Ministro del Interior. Así mismo, estarán presentes el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Director del SENA, el Presidente Findeter, el Director Proyectos Ruta N, la Directora del DPS, el Alto Comisionado Para la Paz.

Esta cumbre es un espacio para el encuentro y la articulación entre mandatarios de ciudades capitales actuales y electos con el gobierno nacional, que tiene como finalidad presentar los logros, realizar seguimiento a los compromisos y continuar con la formulación de una agenda urbana común, que incluya la construcción de la paz, la reconciliación y la transición al postconflicto.

“La Asociación de Ciudades Capitales es un organismo que se creó para tener interlocución directa con el gobierno nacional, creo que el balance es muy positivo y por eso estaremos contándoles en esta cumbre a los alcaldes entrantes cómo fueron estos años de trabajo y estarán miembros del gobierno participando para socializar lo que se viene en materia de inversión para las ciudades capitales”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf.

Presidente Santos asiste

Para el viernes 27 de noviembre está prevista la realización de la Asamblea con la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, quien estará acompañado de los Ministros de Hacienda, Interior, Transporte, Vivienda, Defensa, la Subdirectora Unidad de Víctimas, Director General Policía Nacional, Director Agencia Colombiana para la Reintegración,  el  Vicepresidente de la República, el Director de Regiones y la Directora Departamento Administrativo de la Función Pública. La jornada inicia a las 8:30 de la mañana y se extiende hasta las 6:30 de la tarde.

El Presidente Santos aprovechara su estadía en la ciudad para inaugurar la Plaza Cultural del Sinú junto alcalde Carlos Eduardo Correa, obra que se ejecutó con recursos de regalías.

 



¿Qué opinas de esto?