Culminó proceso de desinfección de los patios de la cárcel Las Mercedes

Un trabajador de la salud que atiende a reclusos del centro penitenciario se contagió de COVID-19.


Redacción. El Gobierno de Montería informó que culminó el proceso de desinfección en los patios de la cárcel Las Mercedes luego de conocerse que un trabajador de la salud que atiende a reclusos del centro penitenciario se contagió de COVID-19 cuando desempeñaba su labor médica en un centro asistencial de la ciudad.

Esta desinfección la realizamos como medida de prevención, acción coordinada con la Secretaría de Salud Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental tras conocerse el ingreso de una persona positiva que tuvo contacto con funcionarios del Inpec”, señaló la administración local.

Entre la población de reclusos no hay personas con sintomatología asociada al coronavirus, sin embargo, los internos se encuentran distribuidos en grupos para que no se comuniquen entre ellos y se les aplicó la toma de muestra a los que fueron clasificados como contacto estrecho de la persona positiva.

Lea también  Modifican cronograma de pagos del subsidio adulto mayor, para evitar aglomeraciones

“Nuestros grupos de respuesta inmediata de manera articulada con los responsables de la sanidad del Inpec llevarán a cabo vigilancia epidemiológica con el fin de tener dentro de nuestro radar estricta vigilancia de eventuales posibles casos al interior de esta entidad”, dijo el secretario de Salud de Montería, José Vergara.

El alcalde Carlos Ordosgoitia añadió que, por la situación de hacinamiento del penal y algunas dificultades sanitarias, es de vital importancia impedir que COVID-19 llegue a este centro de reclusión, porque se convertiría en un foco de contagio masivo.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?