¡Cuidado! Bandas delincuenciales al acecho en navidad

Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín Gámez, manifestó que aunque los hurtos en todas sus modalidades disminuyeron en un 25 %, esta es una época apetecida por los delincuentes para cometer ilícitos. “El llamado es para no descuidarnos en este temporada ya que los delincuentes quieren hacer de las suyas, le pedimos a la ciudadanía que esté muy atenta”, sostuvo el oficial. Manifestó que ya tienen identificado a varios sujetos que habrían llegado de...


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Martín Gámez, manifestó que aunque los hurtos en todas sus modalidades disminuyeron en un 25 %, esta es una época apetecida por los delincuentes para cometer ilícitos.

“El llamado es para no descuidarnos en este temporada ya que los delincuentes quieren hacer de las suyas, le pedimos a la ciudadanía que esté muy atenta”, sostuvo el oficial.

Manifestó que ya tienen identificado a varios sujetos que habrían llegado de otras ciudades del país, a delinquir a Montería, dijo que la Policía les está haciendo seguimiento.

“Hemos detectado a sujetos que han venido de otras ciudades a cometer hurtos, ya les estamos haciendo seguimiento, desafortunadamente se presentaron esta semana dos casos de fleto y seguimos insistiendo que pidan el acompañamiento policial”, indicó el coronel Martín Gámez.

Lea también  Transporte gratuito para votantes de elecciones municipales de juventudes

De igual manera recomendó ser cautos a la hora de realizar retiros bancarios, dijo que el modus operandi de los delincuentes consiste en seguir a la víctima por varias horas y estudiar los sitios que frecuenta.

“No le demos oportunidades a los delincuentes, utilicemos lo menos posible el efectivo, preferiblemente paguen con tarjetas debido o crédito, pidan el acompañamiento si necesitan retirara grandes sumas”, expresó.

No deje su casa sola

Para prevenir el hurto a residencias, la Policía Metropolitana, recomienda que en caso de que usted y su familia vayan a vacacionar, evite anunciarlo y de ser posible deje a alguien cuidando su vivienda.

“Recomiende su casa a los vecinos o solicite a la Policía Nacional y estaremos pasando revista a quienes nos dejen sus viviendas en consigna”, sostuvo el oficial.

Lea también  Alcalde pide prudencia en vías luego de trágico accidente de pareja universitaria