Cuestan más los predios que construir el tercer puente: MinTransporte

Es un hecho, el tercer puente sobre el Sinú no se construirá en el sitio proyectado, se debe buscar una nueva ubicación.


Montería. Comprar los predios para edificar el tercer puente vehicular sobre el río Sinú en Montería resulta más costoso que la construcción de esta importante obra de infraestructura, reveló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco al ser consultada sobre este tema.

La funcionaria del Gobierno nacional indicó que con el INVÍAS existe el compromiso de financiar la construcción del tercer puente que necesita Montería, mientras que el municipio asumió la responsabilidad de adquirir los predios.

“Al hacer un análisis y mirar los estudios para actualizarlos, los predios terminaron costando más de lo que vale construir el puente, por eso estamos trabajando para hacer un nuevo convenio e identificar otros sitios con menor afectación predial”, explicó.

Lea también  Luces multicolores de la Catedral San Jerónimo la adornarán de forma permanente

Así las cosas, Montería debe buscarle otro sitio al puente que se pensaba construir contiguo al existente puente metálico Gustavo Rojas Pinilla que conecta la margen occidental y oriental de la ciudad.

El valor estimado del puente es de 40 mil millones de pesos, sin embargo, los predios que se afectarían con su construcción en ese punto tienen valores exorbitantes.

“Vamos a firmar un nuevo convenio con el alcalde para identificar el nuevo sitio”, señaló la jefa de la cartera de Transporte.

Se ha proyectado construir el puente en la zona sur de la ciudad en el barrio Rancho Grande o incluso hacia el norte a la altura de Mocarí, hasta el momento no hay nada definido.

Lea también  Estas son algunas de las acciones del “Plan Navidad”, este lunes será su lanzamiento


Join the Conversation

Join the Conversation