Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Cuencas urbanas’ de Montería se limpiarán para optimizar drenaje de aguas lluvias

Montería. Los tres grandes canales colectores urbanos: Ranchos del Inat, el Purgatorio y la Caimanera, serán objeto de una intervención por parte de la alcaldía, con el fin de limpiarlos para optimizar el drenaje de las aguas lluvias que se represan en algunos sectores de...


Montería. Los tres grandes canales colectores urbanos: Ranchos del Inat, el Purgatorio y la Caimanera, serán objeto de una intervención por parte de la alcaldía, con el fin de limpiarlos para optimizar el drenaje de las aguas lluvias que se represan en algunos sectores de la ciudad.

“Limpiaremos su desembocadura urbana, para que las aguas de escorrentía que están dentro de los principales barrios y vías puedan fluir y desaguar evitando así mayores represamientos de agua, tras fuertes lluvias”, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El Alcalde indicó además que la limpieza de los canales principales y secundarios que adelantan junto a la empresa Proactiva, avanza en un 80% y pidió a la ciudadanía mantenerlos limpios para evitar taponamientos y consecuentes inundaciones.

“Hago un llamado a la cultura de los monterianos, los canales no son para arrojar basuras, debemos mantenerlos limpios para no obstruir la red de drenaje y evitar lamentarnos por inundaciones”, precisó.

El mandatario reconoció que en un futuro cercano ve poco probable la construcción del alcantarillado pluvial, dado su alto costo y a que todavía no se ha logrado la cobertura total de alcantarillado sanitario que hoy es la prioridad.

“Montería no tiene alcantarillado pluvial y no lo va a tener en los próximos años, pues nuestra prioridad es darle alcantarillado sanitario a los barrios que aún no tienen cobertura. Mal haría yo en invertir en alcantarillado pluvial, cuando aún tenemos barrios que están en lista de espera para cobertura de alcantarillado sanitario tales como Villa Caribe, Villa Cielo, Bonanza, Villa Jiménez entre otros”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?