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Cuatrocientos jóvenes monterianos se encuentran vinculados en el sector Contact Center

Se está trabajando desde la Plataforma Montería Te Llama y desde la Academia Sinú para traer otras empresas de Call Center a la ciudad, con el objetivo de ampliar la oferta laboral.


Cuatrocientos jóvenes monterianos se encuentran vinculados laboralmente en el sector del BPO o Contact Center en Montería. Así lo reveló la directora de la Fundación Academia Sinú, Milene Andrade García, durante el evento “Trabajo Decente en Colombia”, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La oferta laboral ha sido posible gracias al trabajo mancomunado de varias entidades que han apoyado la gestión de la Academía Sinú, entre ellas el Ministerio del Trabajo, Global Community con BHP Billiton, USAID y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), para la capacitación de estos jóvenes que luego de terminar su parte academica donde son formados y entrenados como agentes Contact Center, pasan a laborar inmediatamente con la multinacional Konecta, que maneja una de la operación del Grupo Bancolombia.

Igualmente, Andrade García manifestó, que se está trabajando desde la Plataforma Montería Te Llama y desde la Academia Sinú para traer otras empresas de Call Center a la ciudad, con el objetivo de ampliar la oferta laborar en Montería y así permitirle a los jóvenes tener un trabajo digno.

Es de resaltar que desde hace tres años, la Fundación Colombia Sueña, al lado el empresario antioqueño Humberto Duque y la Fundación Suárez Andrade Madre Teresa de Calcuta, trajeron a la ciudad la industria Call Center con la plataforma Montería Te Llama.



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