Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro nuevos proyectos para Montería

Montería. Cerca de 16 mil millones de pesos del Fondo de Compensación Regional de la Ocad Municipal, serán invertidos en cuatro iniciativas lideradas por el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, quien se mostró complacido por la aprobación final de estas iniciativas que hacen parte de...


Montería. Cerca de 16 mil millones de pesos del Fondo de Compensación Regional de la Ocad Municipal, serán invertidos en cuatro iniciativas lideradas por el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, quien se mostró complacido por la aprobación final de estas iniciativas que hacen parte de las obras definidas en el Plan de Desarrollo y que hoy se empiezan a materializar con la aprobación de los recursos.

Los proyectos aprobados son: el puente peatonal sobre el Río Sinú que conectará las dos márgenes a la altura de la calle 32, la cofinanciación del CAMI (Centro de Atención de la Margen izquierda) y de la Unidad Deportiva Villa Olímpica. También fueron aprobados recursos para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

“Estas son obras muy importantes, son obras de inclusión social que traerán desarrollo y progreso a la ciudad. Con los habitantes de la margen izquierda tengo un gran compromiso, hemos ido cumpliendo poco a poco con las obras: hospital de primer nivel, alcantarillado, titulación, vías y escenarios deportivos, pero estábamos en mora de cumplir con la construcción de Cami (Centro de Atención de la Margen izquierda) donde funcionarán sedes institucionales de la Alcaldía de Montería y del Sistema Estratégico de Transporte y que con la aprobación de estos recursos que son regalías del municipio, se empiezan a hacer realidad”, expresó el mandatario.

Sobre el puente peatonal sobre el Río Sinú, el primero en la ciudad, dijo que esta infraestructura tiene un gran componente social. “Con este puente lograremos conectar las dos márgenes, impactando la movilidad y la economía del hogar porque las personas podrán movilizarse a pie o en bicicleta. Todo esto hace parte también de nuestra apuesta de devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente”, afirmó el alcalde de Montería.

Estas obras que fueron aprobadas en la Ocatón deberán iniciar su ejecución en el primer trimestre del 2015.