Cuatro nuevos casos de COVID-19 en el asilo Perpetuo Socorro de Montería

Ya son seis los adultos mayores con diagnóstico positivo y nueve integrantes del personal administrativo.


Montería. Los contagios por COVID-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de Montería llegan a un total de 15, tras reportarse cuatro nuevos casos, confirmó la Alcaldía de Montería.

Los más recientes son una mujer de 83 años de edad, sin síntomas, pero con comorbilidades de osteoporosis, es contacto estrecho de un caso positivo.

También se encuentra un adulto mayor de 86 años, con hipertensión y osteoporosis, un masculino de 90 años con hipertensión y artrosis y una femenina de 89 años con hipertensión y EPOC.

Así las cosas, en este hogar geriátrico ya son seis los adultos mayores con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus y nueve integrantes del personal administrativo.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 34 nuevos casos y tres muertes más

Las autoridades de salud del orden municipal precisaron que fortalecerán el tamizaje de la población de adultos mayores en este centro geriátrico, además de las valoraciones médicas y jornadas de desinfección de espacios.

En este hogar geriátrico son atendidos un total de 39 abuelos, del total de contagiados uno se encuentra hospitalizado y el resto está siendo valorado médicamente por ESE Vidasinú.

A las autoridades de salud de Montería les preocupa la evolución de casos al interior del asilo, toda vez que se trata el grupo poblacional más susceptible a los efectos críticos del nuevo coronavirus.



¿Qué opinas de esto?