Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro niños han sufrido caídas de altura, en Urbanizaciones de Interés Social en Montería, este año

La alarmante realidad fue confirmada por la Subdirectora científica del Hospital San Jerónimo de Montería, Lina Tapia, quien detalló que en lo corrido de este año, se han atendido en este centro asistencial, cuatro casos de niños menores de cinco años, que han caído accidentalmente...


La alarmante realidad fue confirmada por la Subdirectora científica del Hospital San Jerónimo de Montería, Lina Tapia, quien detalló que en lo corrido de este año, se han atendido en este centro asistencial, cuatro casos de niños menores de cinco años, que han caído accidentalmente de las edificaciones de apartamentos de Interés social, La Gloria y El Recuerdo, sur de la ciudad.

En Mayo de este año, el niño Diego David Barrios de un año de edad, cayó desde el piso cuarto de la torre 7 de la Urb. El Recuerdo, cuando iba tras un balón, el menor solo sufrió laceraciones y golpes leves. (Niño de un año milagrosamente sobrevive, tras caer desde un cuarto piso)

El más reciente caso, ocurrió la noche de este lunes, cuando Jonathan David Tamara Sapa, otro menor, de 1 año y 4 meses, quien era cargado por su tío de 13 años, resbaló y cayó directo al pavimento desde el balcón del cuarto piso de esta misma urbanización.

El pequeño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jerónimo,  en estado crítico y su pronóstico es reservado, ya que sufrió fuertes lesiones craneoencefálicas. (En pronóstico reservado, niño que cayó del cuarto piso en Urb. El Recuerdo)

Padres dicen que las edificaciones son riesgosas

Claudia Sapa, madre del niño al igual que otros residentes de dichas edificaciones, dicen que las barandas de los pasillos y balcones de los apartamentos, están peligrosamente separadas, “hay mucho espacio entre el enrejado”, lo que aumenta el riesgo de caída, en especial de niños pequeños.

Las autoridades, a su vez, reiteran el llamado a los padres de familia para que mantengan a los niños siempre bajo su supervisión, y tomar medidas de precaución para evitar que estos trágicos hechos, continúen sucediendo.



¿Qué opinas de esto?