Varios meses sin funcionar lleva el sistema Bisinú, usuarios reclaman el servicio

Secretaría de Tránsito dice que se está liquidando el pasado contrato para abrir nueva licitación.


Montería. Reiteradas quejas ciudadanas han llegado a este medio porque desde diciembre del año pasado dejó de funcionar el sistema de bicicletas públicas Bisinú que mensualmente utilizan más de 9.000 monterianos para movilizarse por la red de ciclovías.

LARAZON.CO consultó al secretario de Tránsito de Montería, Julio Eliécer Lora Hernández, para conocer los motivos de la inactividad del sistema, según el funcionario, Bisinú no presta servicios porque se está en la etapa de liquidación del contrato anterior que finalizó en diciembre de 2020. 

El funcionario municipal aseguró que actualmente se avanza con las adecuaciones de actualización del software, mantenimiento preventivo y las estaciones para próximamente abrir licitación, adjudicar el contrato y que el sistema vuelva a funcionar.

Lea también  Riñas persisten pese a medidas estrictas en los fines de semana: Moreno
Foto: @monterialcaldia

El sistema de bicicletas públicas de Montería opera con 150 unidades distribuidas en dos estaciones en puntos estratégicos del municipio.

La administración municipal tiene intenciones de ampliar el sistema a 70 estaciones con aportes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo de Liderazgo Climático C40.

Los usuarios que a diario utilizan el sistema de bicicletas públicas han echado de menos este medio de transporte alternativo para recorrer la ciudad, aprovechando sus más de 35 kilómetros de ciclo red.



Join the Conversation

Join the Conversation