Cuatro I. E oficiales solicitaron regresar a clases bajo modelo de alternancia

En lo que respecta al sector privado ya son 20 los colegios que han solicitado la aprobación de sus protocolos.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, cuatro instituciones educativas, de las 61 de carácter oficial que hay en la cuidad, han presentado la documentación requerida para retomar las actividades académicas bajo el modelo de alternancia.

Así las cosas, estas cuatro instituciones están a la espera de que funcionarios de la secretaría de Educación y de Salud, realicen visitas para verificar el cumplimiento de las condiciones biosanitarias y posteriormente, aprobar el regreso a clases presenciales.

Entretanto, el jefe de la cartera educativa añadió que se espera recibir la documentación de más centros educativos de la cuidad durante la próxima semana.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

Asimismo, las autoridades municipales aclararon que una vez se aprueben los protocolos de bioseguridad y el plan de alternancia de dichos centros educativos, será la secretaría de Educación la encargada de confirmar cuáles son las escuelas que regresarán bajo este modelo. 

“Actualmente llevamos cuatro instituciones educativas oficiales que han presentado la documentación. Esperemos que para la próxima semana estos colegios públicos que están de vacaciones, están elaborando sus documentos puedan presentar los protocolos y así poder visitarlos, y para ver si a partir del primero de febrero estos establecimientos educativos puedan regresar a clases”, explicó el funcionario.

Por otra parte, González afirmó que en lo que respecta al sector privado ya son 20 los colegios que han solicitado la aprobación de sus protocolos para retornar a clases bajo este modelo, que supone una mediación entre la virtualidad y la presencialidad.

Lea también  Entregan predios a familias víctimas de la violencia en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation