Cuatro días de bloqueo en Loma Grande comienzan a afectar la recolección de basuras en Montería

Se prevé que esté sábado se reúnan Alcaldía y comunidad de Loma Grande, con el fin de llegar a una solución concertada.


Montería. Tal como lo informó LARAZÓN.CO desde este viernes, la acumulación de basuras en distintos puntos de la ciudad se hizo evidente, debido a que el acceso al relleno que se ubica en la vereda Loma Grande, sigue bloqueado por parte de un grupo de personas de esa comunidad.

Desde Urbaser, empresa que se encarga de la recolección de residuos sólidos en la ciudad, informaron este sábado 9 de julio que el bloqueo persiste y con ello se podría presentar una situación de carácter ambiental, tal como ocurrió en los primeros días de mayo de este año por una situación similar.

Lea también  “Ayúdenme orando para que me lo devuelvan”, esposa de Haddad García

Desde Urbaser explicaron que se han presentado retrasos en la recolección de las basuras y que esto se debe a que después de recogerlas, estas deben ser llevadas hasta Caucasia (Antioquia) para su disposición final, lo que dilata el recorrido de los camiones recolectores en sus rutas habituales.

“Nuestra operación está siendo afectada, ocasionándose de esta manera retrasos en el servicio de recolección de residuos en diferentes sectores de la ciudad de Montería”, informó la compañía.

Agregaron que, si bien tienen activo un plan de contingencia, hacen un llamado a las autoridades administrativas del municipio para que garanticen la prestación del servicio a toda la comunidad monteriana.

Lea también  Ganacor realizará plantón pacífico por liberación de Salim Haddad García

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales se tomen las medidas necesarias para impedir la alteración del orden público y garantizar así continuidad en la prestación del servicio público domiciliario de aseo sin afectación alguna”, dijeron fuentes desde Urbaser.

Se espera que en el transcurso de este sábado se resuelva la problemática que hoy afecta la recolección y disposición de los residuos sólidos de la capital cordobesa.



Join the Conversation

Join the Conversation