Cuatro comunas de Montería concentran el 65% de los contagios: Gerente COVID

Una de las medidas anunciadas será el cierre coordinado de fronteras urbanas en los barrios con más contagios.


Montería. Con corte al 5 de julio de 2020 Montería tiene 491 casos confirmados de COVID-19, de esa totalidad el 65% son aportados por las comunas 1- 3- 4 y 6, confirmó este lunes el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén al anunciar medidas sectorizadas.

Una de las medidas anunciadas será el cierre coordinado de fronteras urbanas en los barrios que hoy registran el mayor número de contagios del virus, anunció posteriormente el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Se iniciarán los cierres por los barrios Cantaclaro, el barrio que más contagios registra con 19 y La Granja con 17 casos. También habrá cierres en Las Acacias, Santa Fe, El Dorado entre otros.

Lea también  Hospital de campaña de Montería ha atendido a más de 360 pacientes

Según el gerente covid, Hugo Kerguelén quedó evidenciado la correlación directa que hay entre los casos con más contagios y la indisciplina ciudadana en los barrios de Montería.

El funcionario municipal reiteró el pedido de autorregulación ciudadana, “vamos a tener que esperar a los muertos fuera de los hospitales o posiblemente en las calles para que el miedo nos lleve a confinarnos, la decisión está en cada uno de los otros”, advirtió.



¿Qué opinas de esto?