Cruz Roja Internacional aportó contenedor frío para almacenar cuerpos en Montería

Se trata de un plan de contingencia en caso de superarse la capacidad de los cuartos fríos de IPS y funerarias de la ciudad.


Redacción. En Montería y con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se instalará un contenedor para almacenar cuerpos bajo estrictas medidas de refrigeración.

Este container llegará a inicios de la próxima semana al municipio y será ubicado de manera temporal en el kilómetro 7 vía a Planeta Rica en un predio de propiedad del municipio cerca del estadio de fútbol.

Se trata de una acción preventiva en caso de requerir espacios para disponer temporalmente los cuerpos de personas fallecidas con diagnóstico sospechoso o confirmado de COVID-19, así como otras causas, informaron desde la administración municipal.

“Lo que se busca es brindar un manejo adecuado y garantizar la dignidad póstuma, evitando que el cadáver sea profanado, desfigurado o manipulado en caso de que se supere la capacidad de los cuartos fríos de las IPS y funerarias”, explicó el gobierno de Montería.

Lea también  Exhortan a raptores de abogado en Montería a entablar comunicación

Desde la Secretaría de Gobierno de Montería adelantan un proceso de identificación de bóvedas en los siete cementerios que existen en Montería y lograron identificarse al menos 600 sepulturas disponibles en caso de llegar a requerirse.

Al respecto de la instalación de este contenedor, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, precisó que se trata de una medida de contingencia para estar preparados sobre todo en la fase de la pandemia en la cual nos encontramos, no significa que la ruta de manejo de cadáveres esté colapsada.



¿Qué opinas de esto?