Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cruces imprudentes sobre la circunvalar, maniobra peligrosa que cobra vidas

Hay tres puntos críticos, frente al IMAT, calle 67, Universidad de Córdoba, y antes de llegar al semáforo de Garzones.


Montería. Las autoridades de tránsito en Montería, están preocupadas porque se ha vuelto costumbre en especial para motociclistas, cruzar de forma imprudente el separador vial sobre la avenida circunvalar, específicamente la prolongación que conduce desde Montería a Cereté y viceversa.

» Contexto:Ya son 34 muertes en accidentes de tránsito en Montería, este año

Diariamente entre 20 y 30 motociclistas son requeridos por las autoridades al realizar esta maniobra imprudente que no sólo pone en riesgo su vida, si no la de otros actores de la vía.

Ante la inexistencia de barreras metálicas y las pocas opciones de retorno, algunos motociclistas con intención de acortar tiempos de trayecto, deciden cruzar el espacio que hay entre los dos carriles, pero la poca visibilidad por la vegetación y al tratarse de una vía rápida hacen de esta maniobra una ruleta rusa.

» Relacionado: Montería reitera llamado a Concesión para que instale separadores metálicos en vía a Los Garzones

La maniobra peligrosa se realiza a lo largo de la avenida en puntos donde las barreras fueron destruidas y sencillamente no existen, se han identificado tres puntos críticos, frente al IMAT, calle 67, Universidad de Córdoba, y antes de llegar al Semáforo de Garzones.

Por este motivo la Secretaría de Tránsito, ha reiterado el llamado a la concesión Autopistas de la Sabana para que de forma urgente instale los separadores metálicos que se requieren con urgencia.



¿Qué opinas de esto?