Crisis del COVID-19 afectó proyecciones de inversión en Montería, revela encuesta

El 37% de las empresas encuestadas tenían un plan de reinversiones para el 2020 en esta ciudad.


Montería. La parálisis productiva que trajeron las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 causaron un impacto directo en la inversión que se tenía planeada para este año en Montería, así lo revela una encuesta realizada por ProMontería.

Se encuestaron a 43 empresas localizadas en la capital de Córdoba, pertenecientes a la agroindustrial, turismo, comercio, construcción, servicios, energía y tecnología, el 79% de ellas generan entre 1 y 30 empleos directos y 14% genera más de 100 empleos directos.

El 37% de las empresas encuestadas tenían un plan de reinversiones para el 2020 en esta ciudad, el cual se retrasó en un 100% por cuenta de la contingencia.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Así las cosas, los empresarios coinciden en afirmar que necesitan subsidios estatales para cubrir gastos de nómina, arrendamientos y costos de operación.

Piden al Gobierno Nacional flexibilización tributaria con menor tasa impositiva, mayores plazos, menor número de impuestos e incentivos.

Pese a la grave crisis, el 90% de los empresarios encuestados en Montería aprueban las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional y las autoridades locales.

Preocupa que el 83.7% de los empresarios encuestados dicen no haber encontrado oportunidades en medio de la coyuntura y su afectación ha sido total.

Los resultados de esta encuesta ya fueron remitidos a la administración municipal para que sean usados como insumo en el plan de reactivación económica del municipio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?