Crisis del coronavirus ha dejado más de 7 mil nuevos desempleados en Montería

Así lo reveló Montería Cómo Vamos al referenciar las cifras del DANE en la más reciente medición del desempleo en el país.


Montería. La crisis del coronavirus ha dejado aproximadamente 7.147 nuevos desempleados en Montería, alcanzando una tasa de desempleo de 16,91%, reveló Angélica Benedetti, coordinadora de Montería Cómo Vamos al referenciar datos del DANE.

De acuerdo con Benedetti, el informe del DANE revela que en la capital cordobesa hay 28.960 personas desocupadas, frente a las 21.813 que se reportaron para el trimestre móvil enero – marzo de 2020.

Las cifras de desempleo en la capital del departamento de Córdoba demuestran que la crisis del coronavirus aumentó la población desocupada e inactiva para el trimestre móvil marzo abril de 2020.

En igual sentido la tasa de ocupados en Montería para el periodo enero -marzo fue de 154.000 ciudadanos mientras que para febrero – abril se ubicó en 142.000.

Lea también  COVID-19: secretario de Gobierno de Montería resultó contagiado

La población económicamente activa en Montería durante los tres primeros meses del año fue de 176.000 personas mientras que en marzo- abril fue de 171.000.

Hay que recordar que en abril el desempleo de Montería se ubicó en una tasa histórica del 16.9%, frente a los 12.4% del primer trimestre enero – marzo, equiparando tasas de desocupación que no se veían desde el 2011.

Montería Cómo Vamos es iniciativa privada encargada de hacer seguimiento a los indicadores de calidad de vida de la ciudad y están presentes en varias ciudades capitales del país.



¿Qué opinas de esto?