Crimen del sargento perpetrado en San Bernardo será denunciado ante organismos internacionales

El sargento viceprimero Cegrid Aleán llevaba a cabo labores en el batallón número 30 y acumulaba 18 años de servicio ejemplar e impecable.


Montería. Ante organismos internacionales será denunciado el asesinato del sargento viceprimero Cegrid Aleán Barragán, hecho que ocurrió el pasado domingo en zona rural de San Bernardo del Viento y que fue cometido por delincuentes al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Así lo anunció el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Hernando Peña Ponce, tras finalizar los honores militares que le rindieron al soldado asesinado.

“Hoy lo despedimos como el soldado, la persona, el esposo, el padre y el hijo que es, un soldado ejemplar que lastimosamente de manera inmisericorde y cobarde fue asesinado”, expresó Peña Ponce.

Trascendió que el sargento viceprimero llevaba a cabo labores en el batallón número 30 y acumulaba 18 años de servicio ejemplar e impecable.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

“Fue un soldado ejemplar que se había desempeñado en diferentes cargos, la mayoría de ellos en unidades destacadas en primera línea de batalla”, dijo el comandante de la Brigada XI.

El alto oficial agregó con vehemencia que el crimen del militar será denunciado ante organismos internacionales, pues fue atacado mientras asistía al funeral de su padre en total estado de indefensión.

“Esa manera cobarde, esa manera inmisericorde, esa forma en que cometieron este acto sicarial estos delincuentes, criminales del ‘Clan del Golfo’ de la subestructura ‘Zuley Guerra’, va a ser denunciada a los entes y organismos como un crimen de lesa humanidad que atenta totalmente contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó el coronel Peña Ponce.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation