CrediExpress ha llegado a alrededor de 500 microempresas: alcaldía

Así lo confirmó a LARAZÓN.CO Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico del municipio.


Redacción. La línea de crédito de la alcaldía y Bancoldex, Montería Responde con el CrediExpress, ha llegado a cerca de 500 microempresas desembolsando más de 9.870 millones de pesos.

Así lo confirmó a LARAZÓN.CO Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico del municipio, quien invitó a que más monterianos apliquen al crédito.

“Con esto crédito lo que hicimos fue darle inyección de capital, liquidez, tratar de darle un poco de alivio al bolsillo de estos microempresarios informales e informales”, dijo Sánchez.

Según lo expuesto por el director de la Oficina de Desarrollo Económico, el rublo del crédito está dirigido en un 70% para población informal.

Lea también  "Las decisiones del VAR han perjudicado al Deportivo Cali", Andrés Arroyo

“Sin duda no se le puede prestar a todo la ciudad, son recursos finitos, pero es un primer plan de choque que se estableció para todos los que vienen dentro de la estrategia de CrediExpres y hoy en día llevamos desembolsado casi el 58% de la línea”, dijo.

De acuerdo con la alcaldía, se puso el recurso para que cuando se prestara tuviera mejores condiciones que el mercado actual con mejores plazos y periodos de gracia.



Join the Conversation

Join the Conversation