Montería. Las fuertes lluvias que cayeron sobre Montería en la tarde del miércoles 20 de lulio ocasionaron la creciente súbita de la quebrada Morindó cuyo aumento de caudal amenazó con desbordarse en varios puntos.
La creciente del cuerpo de agua originó una emergencia luego que un vehículo tipo camioneta que intentó cruzarla fue arrastrado por la fuerza de la corriente.
Por fortuna, los ocupantes del vehículo lograron ser rescatados y puestos a salvo antes que las aguas la cubrieran por completo al automotor y lo arrastrará por varios metros.
La quebrada de Morindó arrastra una camioneta de alta gama.
La fuerte lluvia caída el #20Dejulio en territorio de Morindó, población al norte de #Montería causó la creciente súbita de la quebrada y arrastró a un vehículo que intentó cruzarla.
Sus ocupantes salieron ilesos. pic.twitter.com/jHpsfhJyz0— Juan Andrés Ubarnes. (@JuanUbarnes) July 21, 2022
A tempranas horas de este jueves 21 de julio en la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo se encontraban realizando un barrido por la zona rural de Montería para identificar si hubo otras afectaciones con ocasión de las fuertes lluvias.
Montería, al igual que otra veintena de municipios del departamento de Córdoba se encuentran en calamidad pública por la temporada de lluvias que en este municipio ha afectado a más de 600 familias.
Join the Conversation