Creciente se llevó el puente sobre la quebrada La Vorágine. Poblaciones rurales incomunicadas

Montería. Una creciente de la quebrada La Vorágine se llevó el puente provisional construido en madera; la fuerza del agua socavó las bases de la estructura que cedió, dejando incomunicados a varias poblaciones rurales del Montería. Esta no es la primera vez que se cae la solución temporal que construye la administración; según el Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquiva, esto se debe al grave problema de erosión e inestabilidad que presentan los terrenos. El funcionario reconoció que desde...


Montería. Una creciente de la quebrada La Vorágine se llevó el puente provisional construido en madera; la fuerza del agua socavó las bases de la estructura que cedió, dejando incomunicados a varias poblaciones rurales del Montería.

Esta no es la primera vez que se cae la solución temporal que construye la administración; según el Secretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquiva, esto se debe al grave problema de erosión e inestabilidad que presentan los terrenos.

El funcionario reconoció que desde hace más de tres años se trata de buscar infructuosamente una solución definitiva al problema de interconexión vial en ese punto del kilómetro 22 en la vía que de Montería conduce a Pueblo Bujo, Loma Verde y otras poblaciones.

Lea también  Montería: la próxima semana prestará servicios hospital de campaña

Será reconstruido en dos o tres días

Ese es el tiempo estimado que tardará la reconstrucción del puente, y poder rehabilitar el paso de personas, motos y vehículos livianos.

“Estamos a la espera de la disponibilidad de la madera y de los materiales”, indicó Esquivia.

Según el titular de la cartera de infraestructura, ya está contratada una solución temporal con la construcción de un puente metálico provisional que soportará hasta 30 toneladas de peso, y reemplazará al de madera, hasta que se construya el de concreto rígido con el que esperan solucionar definitivamente el problema.

Esquiva señaló que esa obra la va a ejecutar la Gobernación de Córdoba, y tiene un costo aproximado de 850 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?