Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crecen invasiones en Montería, autoridades advierten desalojos

Son al menos 70 familias las que invaden, Gobierno pide desalojo voluntario y evitar confrontaciones con la fuerza pública.


Montería. Desde la Secretaría de Gobierno de Montería se mostraron preocupados por las invasiones que pululan en varios sectores de la ciudad, solamente en la última semana se detectaron dos nuevas ocupaciones de terrenos privados entre los barrios Nueva Belén y Cantaclaro.

Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería, señaló que en total hay cuatro invasiones activas, una en Vereda Tropical, otra en el camellón de Villa Jiménez, la tercera en un predio aledaño a la cárcel Las Mercedes y la cuarta en Mocarí al norte de Montería.

Según el jefe de la cartera de Gobierno en su mayoría quienes invaden son familias de escasos recursos que argumentan no tener para pagar un arriendo, sin embargo, se ha detectado que no pernoctan en los cambuches que solo habitan en el día.

“Ya tenemos acciones policivas programadas, queremos pedirles que desalojen voluntaria y pacíficamente y evitemos confrontaciones con la fuerza pública, no podemos permitir este tipo de situaciones”, advirtió Mercado Pérez.

Según la Alcaldía, las invasiones son un tema recurrente para estas épocas la temporada seca, “avivatos azuzan a la gente y la estimulan a invadir predios públicos y privados, es la misma decisión por parte de la administración de forma tajante, esta no es la forma de adquirir vivienda en Montería, invasión que se levante será desalojada”.

Son al menos 70 familias las que invaden, Gobierno pide desalojo voluntario y evitemos confrontaciones con la fuerza pública.

► Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?