Crece la ocupación ilegal de terrenos en el suroriente de Montería

Ya son aproximadamente 600 familias que se asentaron en el terreno, autoridades desalojarían.


Montería. Está creciendo la invasión que pulula en un sector del suroriente de la capital, específicamente entre los barrios Cantaclaro y la Urbanización Mándala, donde aproximadamente 600 familias ya ocuparon ilegalmente los predios armando cambuches improvisados.

De acuerdo con las delimitaciones ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial, esta zona no sería apta para la construcción al ser inundable, no obstante, y como ocurrió en el humedal de Berlín, los invasores insisten en dividir el terreno por lotes y empezar a ocuparlos junto a sus familias.

Los líderes de esta invasión han solicitado una audiencia con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para buscar soluciones a la problemática de habitabilidad que los aqueja.

Lea también  Doce personas intentaron entrar armadas a la Gobernación, controles se reforzaron

La administración municipal señaló que no permitirá el uso de invasiones como estrategia de presión y advirtió que en este caso el proceder es agotar el debido proceso, solicitar la salida voluntaria del predio o de lo contrario un desalojo con apoyo policial.

Es la segunda gran invasión que ocurre en Montería durante el presente año, la primera fue en el humedal de Berlín donde más de 500 familias se asentaron en ese sector.

Las autoridades ya se encuentran investigando quiénes están detrás de la instigación de las invasiones en la ciudad, pues hay denuncias sobre terceros que aprovechan la coyuntura para vender terrenos invadidos a personas incautas.

Lea también  Gimnasio Mi Alegre Infancia inauguró los Juegos Intercursos 2022


Join the Conversation

Join the Conversation