Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crearán en Montería, Consejo Municipal de Paz

La iniciativa será tramitada en el Concejo, de acuerdo al artículo 13 de la ley 434 de 1.998.


Por iniciativa del Concejo de Montería, se creará en la ciudad, el Consejo Municipal de Paz, que incluirá la participación de la Sociedad Civil, como órgano asesor y consultivo de la administración municipal.

Según expresó el presidente del cabildo, Amaury Contreras, la misión de dicha comisión será propender por el logro y el mantenimiento de la paz y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos de la Administración Municipal y de la sociedad civil local, otorgando prioridad a fortalecer la convivencia, la solución pacífica de los conflictos violentos y la negociación del conflicto armado interno, en los marcos de la plena vigencia del Estado de Derecho, el respeto a los Derechos Humanos y la consolidación de una democracia integral.

Amaury Contreras, Presidente del Concejo de Montería.
Amaury Contreras, Presidente del Concejo de Montería.

Este proyecto de acuerdo será tramitado en el Concejo, ajustado al artículo 13 de la ley 434 de 1.998, en el cual se establece que los Concejos Municipales están autorizados a crear los Consejos Municipales de Paz y sus funciones serán análogas a las del Consejo Nacional de Paz.

De modo que, si existiere conflicto armado interno, podrán igualmente participar los actores armados irregulares, siempre y cuando, a juicio del Consejo, hayan manifestado su voluntad expresa de participar en un proceso de paz.



¿Qué opinas de esto?