Crearán frente de seguridad ambiental por incendios en humedal Berlín

Habitantes de la zona registraron quemas indiscriminadas en el lugar y pidieran más presencia y acciones contundentes de las autoridades.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, en compañía de la Policía y corporación CVS, lideran el proceso de creación del frente de seguridad ambiental con la comunidad de la Urbanización Vallejo para la prevención de incendios y quemas dentro del humedal Berlín.

Esto luego de que habitantes de la zona registraron quemas indiscriminadas en el lugar y pidieran más presencia y acciones contundentes de las autoridades.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, dijo que se han iniciado labores de vigilancia a personas responsables de iniciar quemas no controladas en las inmediaciones del humedal.

Lea también  Incendio de cobertura vegetal afecta a amplia zona del nororiente

“Al igual a quienes incurran en los delitos de cacería y tráfico ilegal de especies silvestres (iguanas, caimanes o babillas, entre otros)”, advirtió la corporación.

Sobre la importancia del humedal Berlín, la CVS recordó que se considera como un refugio natural para la biodiversidad local cerca de la ciudad, por lo que es prioridad propender por el manejo integral de la tierra, el agua y los recursos vivos para mantener y restaurar los sistemas naturales, funciones y valores, de forma que se promueva la conservación y el uso sostenible de este importante ecosistema.



Join the Conversation

Join the Conversation