Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crean Comisión de Paz en el Concejo de Montería

Una Comisión Accidental para la Paz fue creada por la mesa directiva del Concejo de Montería, con el objetivo de estudiar y socializar los acuerdos que se establezcan entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el proceso de paz de la...


Una Comisión Accidental para la Paz fue creada por la mesa directiva del Concejo de Montería, con el objetivo de estudiar y socializar los acuerdos que se establezcan entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el proceso de paz de la Habana, Cuba.

Según explicó el presidente del Concejo Carlos Zapata, el objetivo es informar y socializar con toda la comunidad los alcances del proceso de diálogos de paz, a fin de que el “pueblo tenga argumentos para decidir votar sí o no al plebiscito”.

Indicó además que esta comisión cuenta con la participación de todas las bancadas políticas en esta corporación. Como presidente de esta comisión fue escogido el concejal Luis Carlos López Fuentes, del partido AICO, y el vicepresidente será el cabildante Amaury Contreras Ubarnes, del partido Cambio Radical.

También la integran Gustavo Negrete, del partido Opción Ciudadana, Aldrin Pinedo Sánchez, del partido Liberal, Carlos Zapata, del partido de la U, Álvaro Cabrales, del partido Conservador, Leonel Márquez, del partido Polo Democrático y Ernesto López, del partido Centro Democrático.

Se aseguró además que las decisiones tomadas en esta comisión no están “supeditadas” a las reglas de las bancadas políticas de los partidos, sino a la voluntad y posición personal de los cabildantes.



¿Qué opinas de esto?