COVID:19: tasa de positividad en Montería descendió al 20%

Según las autoridades hubo un descenso importante, sin embargo, esta variable va sujeta al número de pruebas que se realicen.


Montería. Hace aproximadamente tres semanas la tasa de positividad en Montería estaba por el orden del 50%, de cada 100 pruebas que se practicaban 50 salían positivas, dijo a LARAZÓN.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia tras precisar que este indicador viene en descenso.

“Hoy tenemos una positividad cercana al 18 y 20% de cada 100 muestras que aplicamos 18 en promedio están saliendo positivas para COVID-19”, afirmó Ordosgoitia.

La positividad de la ciudad ha disminuido casi un 30% según el alcalde gracias a la aplicación de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible) y a que se ha dado prioridad a la búsqueda de casos sospechosos, sintomáticos e incluso de personas que no manifiestan síntomas.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos

“Bajo ese sentido y con estrategia PRASS nos hemos dedicado a revisar los casos y ya no se puede evaluar la positividad de esa manera, porque estamos consiguiendo los casos positivos de manera no aleatoria sino directa”, dijo.



¿Qué opinas de esto?