COVID-19: tasa de positividad y de fallecidos en Montería con tendencia al aumento

No es momento para bajar la guardia aunque hayamos iniciado la vacunación, advierten las autoridades en salud.


Montería. Las autoridades en Montería entregaron un reporte sobre las cifras de la pandemia, observando que la tasa de positividad y las muertes acumuladas asociadas a COVID-19 tienen tendencia al aumento lento, aunque se mantienen dentro de cifras no críticas.

En noviembre Montería registró una tasa de positividad de 6.33%, en diciembre fue del 7.6%, llegó enero y subió al 10. 27% y en febrero la tasa de positividad marcó el 11.91%. Solo en los últimos cinco días la positividad escaló al 18.01%.

El gerente COVID de Montería, Hugo Kerguelén García, advirtió que no se debe bajar la guardia, aunque las medidas se flexibilizaron y el proceso de vacunación esté andando en el municipio.

Lea también  Habrá bajas presiones de agua en Montería durante tres días: Veolia

“No es momento de bajar la guardia, tenemos un incremento lento de la pandemia, los casos de una u otra manera están controlados, pero con tendencia al aumento y es importante reiterar el llamado al autocuidado”, dijo Kerguelén García.

Solo este 5 de marzo Montería registró 206 casos positivos de COVID-19 de los 333 que se reportaron en el departamento.

Otra cifra preocupa es el aumento sostenido en las muertes asociadas a COVID-19 en Montería, en noviembre hubo 18 decesos, en diciembre igual número, pero llegó enero y las muertes ascendieron a 23 y durante febrero fueron 33 las muertes asociadas a este virus en Montería.

En igual sentido hay incremento en el número de pruebas mensuales que se realizan en el municipio gracias a que hay más laboratorios habilitados; en diciembre se realizaron 13.658 pruebas, en enero fueron 16.390 y en febrero se practicaron 17.266.

Lea también  ‘Contagios acumulados en Montería podrían ser mayor que los de primera ola’


Join the Conversation

Join the Conversation