COVID-19: Supersalud pide acelerar entrega de resultados de pruebas en Montería

"Hoy necesitamos proteger a nuestros profesionales, pero sobre todo entregar unas pruebas de una manera más oportuna", dijo el superintendente.


Redacción. En una visita a la ciudad de Montería el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, le pidió a las EPS del municipio tener más oportunamente los resultados de las pruebas por COVID-19.

“Hay una estrategia que también hablamos con el alcalde para la oportunidad en la toma de las pruebas a todo el profesional sanitario y la entrega de los resultados oportunos”, señaló el superintendente.

“Sería muy lamentable para el departamento y para el municipio de Montería que los profesionales de la salud nos demoremos 10, 15 días en entregar una prueba para un sospechoso. Hoy necesitamos proteger a nuestros profesionales, pero sobre todo entregar unas pruebas de una manera más oportuna”, añadió.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Además, el funcionario adelantó que la Supersalud hará una revisión de los aseguradores.

“Vamos a mirar cómo se comportan las EPS, cómo va a ser toda esta contratación. Aquí hay unas aseguradoras que tienen una población importante: Mutual Ser, la Nueva EPS, Cajacopi, Salud Total, hacer ese acompañamiento para que la contratación en el primer nivel y en el segundo nivel sea efectiva”, expresó.



¿Qué opinas de esto?