Covid-19: Septiembre con la letalidad más baja desde el segundo pico en Montería

Durante junio y julio murieron aproximadamente 200 personas por COVID-19 en la ciudad, agosto cerró con 150 decesos y en septiembre la disminución es notable.


Montería. La letalidad por COVID-19 en Montería ha tenido un comportamiento con tendencia al descenso en septiembre, se ubica en el 3.3%, pasando de cerrar agosto con más de 150 muertos a solo dos casos de fallecimientos en los primeros 21 días de septiembre.

Así lo manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al explicar que durante junio y Julio en el segundo pico de la pandemia en Montería fallecieron aproximadamente 200 personas, por lo tanto, el contraste en la disminución de la letalidad es evidente.

“Esto quiere decir que las medidas adoptadas fueron a tiempo y el manejo de la pandemia a través del avance significativo de la vacunación ha servido a bajar la letalidad”, expresó el mandatario municipal.

Lea también  Piden endurecer sanciones contra quienes arrojen basuras a los canales

En Montería durante toda esta pandemia han fallecido 1.775 personas. El 61% de los decesos han sido en masculinos el 38.99% en femeninas.

En cuanto al rango etario de fallecimientos los mayores registros se evidencian en personas de 60 a 89 años. Además, el municipio acumula un total de 51.241 casos recuperados.

De igual forma se observa una disminución importante en el promedio de casos diarios de contagios, pasando de casi 36 contagios por día en el segundo pico uno contagio diario promedio en la primera semana de septiembre.



Join the Conversation

Join the Conversation